Zombie Calavera Prologue


  • Nombre:Zombie Calavera Prologue
  • Puntuación:
  • Desarrollador:The Mojon Twins
  • Distribuidor:Ubhres Productions
  • Sistema:ZX Spectrum
  • Género:Plataformas
  • Año publicación:2010


Descripción

Desde hacía años, Santos Gimenez, vigilante del cementerio de Ataualtepec, una pequeña villa situada próxima a la frontera norte de México, provincia de Badajoz, sólo vivía para la venganza. Había pasado seis años preparándose para emprender la cruzada que calmaría el odio y el fuego de su corazón. Ahora estaba listo para entrar en el purgatorio y recuperar a su amada.

Seis años antes su villa era tranquila y apacible. La vida transcurría normalmente hasta que empezaron a llegar los rumores sobre Pellejo Martínez, un terrible narco que se decía que se había trasladado a un rancho a las afueras. Desde entonces el ambiente del pueblo se enrareció y todo pareció morir en los alrededores. Los rumores hablaban de ceremonias ocultistas y de una conexión directa con los muertos. Se decía que Pellejo era la reencarnación de un sacerdote azteca que vivió seiscientos años atrás, y que estaba trabajando para volver a traer a su séquito y a su guardia de entre los muertos.

Un oscuro día de Enero, mientras Santos estaba solo en el cementerio terminando de enterrar a un pobre diablo que había muerto borracho tirado en una esquina, notó un profundo temblor y contempló como la tierra se hendía frente a él, separándose en gruesos pedazos que comenzaron a elevarse en el cielo. Bajo él, una insondable oscuridad cálida y maligna. El cielo, estático, mostraba una luna llena verdosa, y bajo él, no muy lejos, ardía Ataualtepec.

Como pudo, Santos corrió en dirección a su casa, terriblemente preocupado por María Fernanda, su joven y bella esposa, que le esperaba para cenar. Cuando llegó al pueblo, contempló horrorizado la terrible masacre: Pellejo y sus hombres, envueltos en sombras que les hacían invencibles, habían matado a cuchillo a todos y cada uno de los habitantes del pueblo. Sobre sus cadáveres destrozados a puñaladas flotaban espíritus negros.

Antes de que pudieran verle, Santos se escondió tras unos arbustos, cerca de su casa, y contempló como María Fernanda se salvaba de la masacre: Pellejo tenía otras ideas para ella. Ya tenía quinientas almas. Ya tenía la fuerza mágica necesaria. Sólo necesitaba a una portadora… ¿Y quién mejor que la bella María?

Santos, ciego de ira, se lanzó de cabeza contra el malvado narco, pero poco pudo hacer: con un sólo gesto, Pellejo, sus secuaces, los espíritus negros, y su amada María desaparecieron del mundo real con destino al purgatorio para completar la última parte de su plan. Desesperado, hincado de rodillas en el polvoriento patio de tu casa, Santos maldijo al cielo y enloqueció completamente. La carne que recubría sus huesos cansados se desprendió, y un brillo rojizo resplandeció en su calavera. Ya no era humano, sino una criatura consumida por el odio. Sabía cuál era su destino: perseguir a Pellejo hasta el purgatorio, si era necesario, y recuperar a su amada.

El juego

Para poder trasladarse al purgatorio, Santos debe abrir una puerta y para ello necesita energía espiritual. La única forma de hacerlo es recuperar 16 crucifijos en el cementerio. El problema es que no será tan fácil.

El cementerio está infestado de monstruos. Santos, armado con su rifle, podrá eliminarlos sin demasiados problemas, aunque esto no sea siempre una buena idea, ya que los monstruos muertos volverán como espíritus alados que te perseguirán sin descanso y que son mucho más difíciles de esquivar. Por suerte, los espíritus son casi ciegos y si te ocultas en el escenario y permaneces inmovil dejarán de verte y se irán.

Normalmente puedes esconderte detrás de los pináculos, los árboles grandes y la maleza que crece junto a una pared. Pronto sabrás qué sitios son adecuados y cuáles no. Si crees que estás escondido pero los espíritus siguen acercándose ¡busca un sitio mejor!

Descubrir los mejores escondrijos, saber esperar y disparar sólo cuando sea necesario son las claves del éxito en tu misión.

Fuente: Blog Mojon Twins



Capturas




Vídeo



Equipo de desarrollo


  • Idea e Historia
  • Anjuel, na_th_an
  • Programación
  • na_th_an
  • Gráficos
  • na_th_an
  • Música
  • na_th_an
  • Sfx
  • Shiru
  • Carátula y pantalla de carga
  • Anjuel




Material extra


# Tipo Descripcion Descarga
1 Carátula del juego
2 Código fuente del juego
3 Análisis del juego por Program Bytes 48k




También te podría interesar


Nyordax

Destruye todas las naves requeridas para pasar de fase. Versión Megadrive

Uwol, Quest for Money

Estupendo port del juego realizado por Shiru's para la consola Sega Megadrive.

Uwol, no contento con cosechar el 90% de todos los ingresos por  ret...

Cheril Peris

Cheril, gracias a su pericia y su fuerza, fue capaz de abandonar la selva de Badajoz, cruzar los polvorientos caminos llenos de bicharracos (próximame...