Robore. Una aventura de Phantomas


  • Nombre:Robore. Una aventura de Phantomas
  • Puntuación:
  • Desarrollador:The Mojon Twins
  • Distribuidor:Ubhres Productions
  • Sistema:ZX Spectrum
  • Género:Plataformas
  • Año publicación:2010


Descripción

Phantomas estaba haciendo caca cuando escuchó murmullos en el cuarto contiguo (¿con quién?). Como los robores como Phantomas cagan tornillos, no tuvo que limpiarse nada, así que saltó del receptáculo receptor de tornillos y se encaramó al quicio de la puerta para espiar. Entre las tinieblas del habitáculo de dormir se movía algo. Como los robores tampoco tienen miedo, abrió la puerta de un tirón y se plantó ante el intruso.

Cuando encendió la luz se encontró a Yasmina, princesa de Monrania y modelo de bañadores sin cara del catálogo Venca, llorando desconsoladamente. Como los robores no tienen empatía, Phantomas no sabía qué carajo le pasaba a la humana, pero de todos modos le dio una toalla no fuera a oxidarle el parqué metálico.

Cuando se calmó, Yasmina le explicó a Phantomas que hacía dos meses que lo estaba buscando para que la ayudase, ya que el hecho de que todos los androides de Andrómeda fuera iguales supuso un grave problema. Se había colado ya en las casas de dosciendos dieciocho androides, y ya estaba a punto de abandonar. Menos mal que vio el paquete de gusanitos a medio comer sobre la estantería donde los androides normales tenían el juego de destornilladores de auto-reparación y supo que por fin le había encontrado. Phantomas se dirigió ipso facto hacia la estantería y devoró los gusanitos, ya que le gustaban rancios.

Tras esto, Yasmina le explicó que su país estaba siendo invadido por unos robores amarillos malvados que estaban convirtiendo a todo el mundo en estampado de lunares. Las principales ciudades habían quedado reducidas, por tanto, a solares de lunares completamente desolados y despoblados. Los robores malvados no tenían ningún tipo de consideración y convertían a hombres, niños, niñas, mujeres, viejos, viejas, perritos coñeros y loros apelicanados en horrendo estampado que fijaban luego al suelo usando gapillo de robot.

Phantomas conocía bien a esa raza de robores, así que sabía cómo eliminarla. Desde su cápsula hiperbólica lanzó un montón de trampas romboides. Luego bajó él mismo a los desolados descampados de lunares para ofrecerse a sí mismo como cebo. Los robores le seguirían como estúpidos y si lograba que se comieran las trampas romboides conseguiría librar al planeta de su yugo.

El juego

En cuanto termine de sonar la campana inicial, los robores se lanzarán hacia tí a toda hostia. Tienes que esquivarlos y lograr que se coman la trampa verde romboide. Es la única forma de matarlos y que te dejen en paz a tí, a Jasmina, y al planeta. Para ello tienes que manejar a Phantomas con las teclas: 

Fuente: Foro Mojon Twins



Capturas




Vídeo



Equipo de desarrollo


  • Programación
  • na_th_an
  • Gráficos
  • Zipia Thomson
  • SFX
  • Electric Light Orchestra


Instrucciones de carga


Para poder cargar el juego primero tienes que estar dispuesto. Cuesta trabajo, pero te aseguramos que lo podrás conseguir. Una vez dispuesto, tienes que rajar cuatro melones encima del Spectrum. Si sobrevive, ponlo en modo 48K, escribe LOAD "" (pulsando J, SYMB+P, SYMB+P) y pulsa ENTER. Luego le das al play en la cinta (la que esté conectada al Spectrum, si escuchas los últimos éxitos de Objetivo Birmania es que te has equivocado de play).

Recuerda. Cargar en modo 48K. ¡¡CARGAR EN MODO 48K!!. Seguro que alguien dice que sale PLAY PLAY PLAY PLAY PLAY PLAY cuando le da a jugar. ¿Te apuestas algo?



Material extra


# Tipo Descripcion Descarga
1 Enlace al post donde se habla del juego




También te podría interesar


Castillo Belmar

Aventura de texto que tiene como  particularidad estar hecha en Basic con solo 40 lineas y que ocupa la  ínfima cantidad de 2 Ks. Además es compatible...

Gates To Hell

Estamos en un futuro próximo y resulta que una organización de antiguos  gurús de los ordenadores (Sinclair, Sugar,...) se han enterado de los  intent...

RetroQuest: Los Pergaminos de la Sabiduría

Stan Likenew es un coleccionista de videojuegos y jugador desde hace más de 20 años. Siempre ha creído saberlo todo y se consideraba uno de los mayore...