Deportes


Un videojuego de deporte es un videojuego de consola o de computadora que simula el campo de deportes tradicionales. Estos videojuegos son  sumamente populares, el género incluye algunos de los videojuegos con  más éxito de venta. Casi todos los deportes conocidos han sido recreados con un videojuego,  incluyendo béisbol, fútbol, fútbol americano, boxeo, lucha libre, críquet, golf, básquetbol, hockey sobre hielo, bolos, rugby, caza, pesca, skate, artes marciales mixtas, tabla sobre nieve, etc.

Algunos videojuegos resaltan en realidad el campo de juego (tal como el Madden NFL), mientras otros destacan la estrategia detrás del deporte (tal como el Championship Manager). Otros satirizan el deporte con efectos cómicos (tal como Arch Rivals).  Este género ha sido popular en toda la historia de los videojuegos y es  sumamente competitivo, justo como los verdaderos deportes mundiales.

Varias series de videojuegos destacan los nombres y  características de equipos verdaderos y jugadores, y son puestos al día  cada año para reflejar cambios verdaderos mundiales. El género no debe ser confundido con el término deportes electrónicos, que es usado para describir los videojuegos que son jugados como deportes competitivos.

Fuente: Wikipedia




Juegos 3